martes, 23 de octubre de 2007

El 4º Espacio Joven de la Diputación de Zaragoza llegado a más de 10.000 jóvenes de la provincia.

23.10.2007.



Actividades para jóvenes en el 4º Espacio Joven de la DPZ


Un total de 110 ayuntamientos han contado con cerca de 600 actividades


LAS ACTIVIDADES DEL 4º ESPACIO JOVEN LLEGAN A SU FIN ESTE MES, PRACTICADAS POR MÁS DE 10.000 JÓVENES DE LA PROVINCIA

(22/10/07). El Programa de Juventud 4º Espacio Joven concluye este mes su tercera edición, tras cuatro meses de realización de actividades de muy diferentes temáticas (música, audiovisuales, plástica, manualidades, deportes, salud…), destinadas a los jóvenes de la provincia. El balance es altamente positivo, al haber dado cobertura a casi 12.000 jóvenes de la provincia en 110 municipios (25 más que el año pasado).

Algo más de 600 actividades didácticas y lúdicas han significado en muchos casos un importante empuje a los programas de Juventud municipales de las distintas localidades zaragozanas. Las activiidades más demandadas han sido las "Noches astronómicas", el "gran prix", risoterapia, los tatuajes de henna, la Batucada Brasileña, el taller de percusión, juegos malabares, capoeira, los quads, tiro con arco, el bautismo de buceo, aeromodelismo...

Otro año más, 4º Espacio Joven ha sido protagonista en el festival de Lagatavajunto, llevando la batucada brasileña, junto con otro taller, el de percusión africana. La marca también ha estado presente en el festival Minarock de Alpartir.

En la actividad de buceo se han hecho dos "bautizos" en pleno desierto de los Monegros, en Monegrillo y en Bujaraloz.

El aeromodelismo ha vuelto a tener gran aceptación porque da la posibilidad de que sean los propios jóvenes los que piloten.

La actividad de Quads, una de las novedades, ha sido ampliamente demandada, y en circuitos preparados los jóvenes han disfrutado de ellos.

Esta experiencia volverá el próximo año pues se ha afianzado como proyecto estable. En próximas fechas se realizarán las últimas actividades en Alagón (risoterapia y batucada), Alfajarín (relajación); Borja (noches astronómicas); Bujaraloz (Tai-chi); Figueruelas (monólogos); Fuentes de Ebro (batucada); Illueca (la hora H); Pastriz (Corto, monólogos); Pina de Ebro (la Red); Tarazona (la hora H); Sástago (Aerobic); Utebo (dinámicas de grupo para el asociacionismo) y Villanueva de Gállego (máscaras).

Los objetivos del Programa 4º Espacio Joven 2007 pretenden ofrecer las mismas oportunidades al joven del medio rural que al de la ciudad. La intención es dinamizar y optimizar el tiempo libre de los jóvenes en los municipios zaragozanos a través de sus ayuntamientos, con actividades didácticas y/o recreativas, que apoyan directamente los programas de juventud e incorporan al joven a la participación en el ámbito local.

Este año la oferta de actividades ha crecido considerablemente, con un amplio abanico de 174 Actividades y el presupuesto ha sido de 232.000 euros.

La oferta pasa por una amplia variedad de propuestas interesantes, de muy diferentes ámbitos: Audiovisuales y comunicación, Cultura, Expresión y danza, Música, Plástica y manualidades, Desarrollo personal, Salud, Aragón, Sensibilización y educación en valores, Otras culturas, Deportes, Naturaleza y Medio Ambiente.

Los interesados pueden visitar en la página del 4º Espacio Joven, toda la información de municipios y actividades.

No hay comentarios: