martes, 15 de enero de 2008

ATADES rehabilita y pone en servicio la residencia La Estrella en la Ciudad Residencial Sonsoles en Alagón.

15.1.2008.

Esta residencia, con sesenta nuevas plazas, se suma a la oferta de servicios que ofrece la Ciudad Residencial Sonsoles, que atiende a un total de 270 usuarios.


Se ha reabilitado la residencia La Estrella, ubicada en la Ciudad Residencial Sonsoles que ATADES tiene en el municipio zaragozano de Alagón. Las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 72 personas, permiten ampliar la capacidad de atención para personas con discapacidad intelectual

El presupuesto para la construcción de este nuevo equipamiento ha sido de 2,7 millones de euros, a los que el Gobierno de Aragón ha contribuido con una aportación de 150.000 euros. A esta cantidad hay que sumar los 400.000 euros que el Ejecutivo Autonómico ha aportado para la reforma del CAMP (unidad de asistencia a discapacitados gravemente afectados), que también forma parte del complejo residencial.

La obra ha permitido recuperar un edificio construido en 1973 y que llevaba varios años sin actividad. La residencia cuenta con 60 habitaciones adaptadas con baño, con capacidad para 72 grandes dependientes con discapacidad intelectual. Además, dispone de servicios de enfermería, ocio, sala de estar, comedor o cocina, entre otros.

Esta residencia se suma a la oferta de servicios que ofrece la Ciudad Residencial Sonsoles, que atiende a un total de 270 usuarios. El equipamiento se ubica en un terreno de 35 hectáreas, que albergan seis residencias, entre las que se encuentra La Estrella o la única en Aragón que atiende a personas de la tercera edad con discapacidad intelectual; el CAMP; gimnasio; cinco talleres ocupacionales; cuatro naves industriales, destinadas al taller de cantería para actividades de mantenimiento y almacenes agropecuarios; una zona deportiva y piscinas, entre otros.

El nuevo equipamiento permitirá incrementar la oferta de atención de personas con discapacidad en Aragón. En la actualidad, la comunidad supera las 2.300 plazas (entre propias y concertadas en los distintos recursos existentes) para atender a este colectivo

No hay comentarios: