martes, 27 de mayo de 2008

Dinamarca, hermanada con la Comarca de la Ribera Alta del Ebro

27.5.2008.



En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=10396

Una delegación de Dinamarca ha visitado recientemente Alagón (Zaragoza), la capital de la comarca de la Ribera Alta del Ebro con la que está hermanada gracias a un plan puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008


Una delegación de Dinamarca ha visitado recientemente Alagón (Zaragoza), la capital de la comarca de la Ribera Alta del Ebro con la que está hermanada gracias a un plan puesto en marcha por Expo Zaragoza 2008, que tiene como objetivo hermanar a las 32 comarcas aragonesas, diversos ayuntamientos y municipios con los países participantes en la Muestra Internacional.

Tras ser recibidos por el presidente de la Comarca, la delegación de Dinamarca hizo un recorrido turístico por Alagón, visitando los edificios más emblemáticos, las torres mudéjares, el museo contemporáneo, o los monolitos a las cinco culturas (íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos).

La visita de la delegación de Dinamarca, en la que también estuvieron acompañados por personal de Expo Zaragoza 2008, perseguía establecer una base para realizar posibles proyectos socio-culturales y de cooperación entre ambos durante y una vez que finalice la Expo.

En este sentido, la Comarca de la Ribera Alta del Ebro brindó a Dinamarca la posibilidad de alojar en Torres de Berrellén a 50 participantes daneses con motivo del acto cultural de su Día Nacional en Expo, el 2 de julio. También se les invitó a las fiestas patronales de todos los municipios de la Comarca.

No hay comentarios: