sábado, 10 de mayo de 2008

A finales de año entrarán en funcionamiento las variantes de Ejea y Erla

10.5.2008.

A finales de año entrarán en funcionamiento las variantes de Ejea y Erla, con una inversión que se acerca a los 9 millones de euros


Por: Redacción

A finales de este año está previsto que queden operativas las variantes de Ejea y Erla y en el primer semestre de 2009 entrará asimismo en funcionamiento la de Tauste,que facilitarán los viajes de Zuera y Las Pedrosas y los de Remolinos y Pradilla .


A finales de año entrarán en funcionamiento las variantes de Ejea y Erla, con una inversión que se acerca a los 9 millones de euros

La Variante de Ejea se ejecuta a lo largo de las carreteras A-125 y A-127. Se trata de un proyecto con una longitud de 7,2 kilómetros y una inversión de 5,3 millones de euros. Las obras se iniciaron en noviembre de 2006 y su finalización está prevista para finales de 2008.

Alfonso Vicente manifestó que a finales de este año o principios de 2009 se llevará a cabo la licitación de la segunda fase de la Variante para darle una continuidad al proyecto y que Ejea cuenta con una infraestructura sobre la que todos estamos de acuerdo en necesidad .

La variante de Tauste, en la carretera A-127 del cruce N-232 a Sangüesa, tiene como objetivo resolver los problemas de tráfico que se producen a lo largo de la travesía de esta población.

La inversión es de 3 millones de euros y la obra tiene una longitud total de 4,6 kilómetros. Su finalización está prevista para el primer semestre del año 2009.

Con la misma inversión, 3 millones de euros, se está ejecutando la variante Erla, de la carretera A-125 de Tudela a Ardisa.

La actuación de las obras comprende la ejecución de dos nuevas intersecciones que den acceso a la localidad de Erla. La primera de ellas, el enlace oeste, es una intersección con espera central. La segunda, la intersección oeste, es una glorieta que resolverá todos los movimientos de entrada y salida en ambas márgenes del trazado de la variante. La obra va en plazo y quedará ultimada a finales de este año.

El esfuerzo que se ha realizado en los últimos años en este acceso a Cinco Villas ha propiciado además que en estas poblaciones haya habido un importante movimiento. En Erla hay una zona industrial importante y se han construido algunas promociones inmobiliarias en Las Pedrosas y Sierra de Luna. Lo importante es que Cinco Villas tenga opción de salir bien a la Autovía de Logroño a través de Alagón y Remolinos o a la Autovía de Zaragoza-Huesca a través de Las Pedrosas y Zuera .

No hay comentarios: