jueves, 5 de marzo de 2009

11.000 vehículos utilizan en febrero los tramos aragoneses de la autopista AP-68 subvencionados por el Gobierno de Aragón

5.3.2009.

En Aragón Liberal

Once mil vehículos han utilizado los tramos aragoneses de la autopista AP-68 en su primer mes desde que se pusiera en marcha la medida tomada por el Gobierno de Aragón de subvencionar el 50% del viaje si se hace en un plazo de 24 horas.

El recorrido Gallur-Alagón e inverso ha tenido 1.260 tránsitos; Gallur-Zaragoza e inverso, 5.085 tránsitos y Alagón-Zaragoza e inverso, 3.880 tránsitos. En total, desde el 1 de febrero hasta el 28, los tramos aragoneses de la AP-68 han tenido 10.945 tránsitos.

Hay que recordar que el Gobierno de Aragón firmó un convenio con la autopista Vasco Aragonesa (AVASA) por un importe de 1.900.000 euros. Dicho convenio contempla la gratuidad del viaje de vuelta, en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que realicen el viaje de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida, en los trayectos de la A-68 comprendidos entre los peajes de Gallur y Zaragoza. La única condición es que los trayectos se abonen con el sistema de VIA T.

El convenio tiene vigencia desde el 1 de febrero de 2009 al 31 de diciembre del mismo año. El Gobierno de Aragón abonará a AVASA el 80% del peaje de vuelta no cobrado al usuario.


Por otro lado, el Gobierno de Aragón y representantes de las cinco entidades de ahorro aragonesas Ibercaja, Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel- firmaron un acuerdo para que los usuarios-beneficiarios que circulen por las autopistas AP-2 y AP-68, en los peajes aragoneses, puedan adquirir en estas entidades el dispositivo VIA T con una bonificación del 50%.

Las tarjetas serán facilitadas, por tanto, por estas entidades al precio de 15 euros.

No hay comentarios: